El mercado de divisas (Forex ó FX) es un mercado global no regulado en el que el comercio no se produce en un intercambio del activo.
A diferencia de las acciones, que se comercializan a través de intercambios en todo el mundo, tales como la Bolsa de Nueva York ó la Bolsa de Londres, las transacciones en moneda extranjera se llevan a cabo OTC (over the counter), entre los compradores y vendedores de divisas en todo el mundo.
Esta red de participantes en el mercado no está centralizada, por lo tanto, el tipo de cambio de cualquier par de divisas en un momento dado puede variar de un bróker a otro.
Los principales actores del mercado son los bancos más grandes del mundo, y que conforman un club exclusivo en el que la mayoría de las actividades de negociación se desarrollan.
Este club es conocido como el mercado interbancario, los comerciantes minoristas no pueden acceder al mercado interbancario debido a que no tienen conexiones de crédito con estos grandes participantes.
Esto no significa que los comerciantes minoristas tengan prohibido el comercio de divisas; los que si son capaces de hacerlo, lo realizan principalmente a través de dos tipos de bróker: los creadores de mercado (market maker), y redes de comunicaciones electrónicas (ECN).
Cómo trabaja un Bróker creador de mercado
Los creadores de mercado "realizan" ó establecen tanto la oferta y la demanda de las divisas al mostrar públicamente en sus pantallas de cotización los precios, esto se da en plataformas de negociación implementadas por los bróker.
Los Bróker están dispuestos a realizar transacciones en estos precios con sus clientes, que van desde los grandes bancos a los comerciantes minoristas de divisas.
Al hacer esto, los creadores de mercado proporcionan una cierta liquidez al mercado, como contrapartes de cada transacción de divisas en términos de precios, los creadores de mercado deben tomar el lado opuesto de su operación.
En otras palabras, cada vez que usted vende, deben de comprarle a usted, y viceversa.
Los tipos de cambio que los creadores de mercado establecen, se basan en su propio interés, sobre el papel la forma en que generan beneficios para ellos es a través de sus actividades de creación de mercado, es con la diferencia que se cobra a sus clientes.
El spread es la diferencia entre el precio de oferta y el precio de venta, y con frecuencia es determinado por cada creador de mercado.
Por lo general, los diferenciales se mantienen bastante razonables como consecuencia de la fuerte competencia entre los numerosos creadores de mercado.
Como contrapartida, muchos de ellos, entonces tratarán de cubrir orden por transmitirla a otra persona.
También hay ocasiones en las que los creadores de mercado pueden decidir aceptar su orden y negociar en contra de usted.
Hay dos tipos principales de los creadores de mercado: minoristas é institucionales.
Los creadores de mercado institucionales pueden ser bancos ú otras grandes corporaciones que por lo general ofrecen una oferta / demanda ofrecida a otros bancos, instituciones, redes de comunicación electrónicas ó creadores de mercado incluso minoristas.
Los creadores de mercado al por menor, son generalmente empresas dedicadas a ofrecer servicios de compraventa de divisas al por menor a los traders individuales.
La plataforma de operaciones por lo general viene con software de gráficos y noticias.
El Movimientos de los precios de las divisas pueden ser menos volátiles, en comparación con los precios de las divisas que se cotizan en redes de negociación electrónicas (ECN), aunque esto puede ser una desventaja para los revendedores.
Los creadores de mercado pueden presentar un claro conflicto de intereses al momento de ejecución de órdenes, ya que pueden operar en contra de usted.
Pueden exhibir una peor oferta / demanda de lo que podría obtener de otro creador de mercado ó red de negociación electrónica (ECN).
Existe la posibilidad que los creadores de mercado puedan manipular los precios de las divisas para realizar paradas, ó no permitir a los clientes de sus clientes que sus operaciones alcancen los objetivos de beneficio esperado.
Una enorme cantidad de spread puede ocurrir cuando se dan noticias económicas de relevancia.
La visualización cotización y orden de colocación de los sistemas de creadores de mercado también pueden "congelarse", durante épocas de alta volatilidad en los mercados.
Muchos creadores de mercado ven con buenos ojos prácticas de protección y tienen una tendencia a posicionar a los revendedores en " ejecución manual", lo que significa que sus órdenes no pueden realizarse a los precios que quieren.
Cómo trabaja un Bróker ECN (redes de comunicación electrónicos)
Los Bróker ECN (redes de comunicación electrónicos), pasan precios de varios participantes en el mercado, como los bancos y los creadores de mercado, así como otros operadores conectados a la ECN (red de comunicación electrónica), y muestran los mejores precios de oferta / demanda cotizaciones en sus plataformas de negociación sobre la base de estos precios.
Bróker de tipo ECN (redes de comunicación electrónicos), también sirven como contrapartida a las transacciones de divisas, pero operan en un acuerdo, en lugar de precios base.
A diferencia de márgenes fijos, que son ofrecidos por algunos creadores de mercado, los diferenciales de los pares de divisas varían en cada bróker ECN (redes de comunicación electrónicos), en función de las actividades comerciales del par.
Durante los períodos de comercio muy activo, a veces se puede conseguir que no se propague ECN (redes de comunicación electrónicos), en absoluto, sobre todo en los pares de divisas muy líquidos como los mayores (EUR / USD, USD / JPY, GBP / USD y USD / CHF) y algunos cruces de divisas.
Las redes electrónicas hacen dinero mediante el cobro a los clientes una comisión fija por cada transacción.
Los ECN Auténticos no juegan ningún papel en la toma ó la fijación de precios, por lo tanto, los riesgos de la manipulación de los precios se reducen para los comerciantes minoristas.
Al igual que con los creadores de mercado, también hay dos tipos principales de redes de comunicación electrónicas: minoristas é institucionales.
Las ECN Institucionales transmiten la mejor oferta / demanda de muchos creadores de mercado institucionales, como los bancos, a otros bancos é instituciones como los fondos de cobertura ó las grandes Corporaciones.
Las ECN al por menor, por otro lado, ofrecen negociación de algunos bancos y otros bróker en ECN para el comerciante minorista.
Generalmente, podemos conseguir una mejor oferta / demanda porque se derivan de varias fuentes, es posible que al tradear encuentre precios con muy poca ó ninguna difusión en determinados momentos.
Los Bróker ECN genuinos no se negociarán sus órdenes, ya que pasarán sus pedidos a un banco ó, a otro cliente en el lado opuesto de la transacción.
Los precios pueden ser más volátiles, lo que será mejor para fines de reventa.
Dado que usted es capaz de ofrecer un precio entre la oferta y demanda, puede asumir el papel de creador de mercado a otros operadores de la red (red de operaciones en demanda).
Muchos de ellos no ofrecen gráficos integrados y feeds de noticias.
Sus plataformas de negociación tienden a ser menos fáciles de usar.
Puede ser más difícil de calcular stop-loss y puntos de equilibrio en pips por adelantado, debido a los diferenciales de variables entre la oferta y los precios de operación.
Los comerciantes tienen que pagar comisiones por cada transacción.
Conclusiones
El tipo de bróker que utiliza puede afectar significativamente su rendimiento de negociación.
Si un bróker no ejecuta sus operaciones de manera oportuna al precio que desea, lo que podría haber sido una buena oportunidad comercial puede convertirse rápidamente en una pérdida inesperada; por lo tanto, es importante que usted estudie cuidadosamente los pros y los contras de cada bróker antes de decidir con cuál de ellos va a operar.
0 comentarios:
Publicar un comentario