En los tiempos actuales los ordenadores personales, se han convertido en una herramienta indispensable en todas las actividades humanas.
En tiempos tan cercanos como hace diez años, del mercado financiero de trading solo estaba disponible para los bancos y para un número limitado de la comunidad de especialistas.
Sin embargo hoy en día, cualquiera puede empezar en cualquier momento y unirse al mundo de los traders y profesionales independientes en los mercados financieros por medio un ordenador é Internet.
Mediante plataformas de negociación como el metatrader 4, y mediante el empleo de su lenguaje incorporado MQL4, ha ascendido a los traders a un nuevo nivel de comercio que es el trading automatizado.
Ahora un trader con conocimientos de programación, puede poner en práctica sus ideas diseñando un programa adecuado a sus necesidades especificas como escribir un indicador personal, un script para realizar operaciones simples ó crear un asesor experto (Expert Advisor).
Un Asesor Experto puede trabajar en 24 horas al día los 7 días de la semana, sin intervenciones, hacer un seguimiento de precios del valor, enviar mensajes electrónicos, SMS’s a su teléfono móvil, así como hacer muchas cosas útiles.
La principal ventaja de las aplicaciones es la posibilidad de hacer operaciones de acuerdo al algoritmo establecido por el trader, cualquier idea que se pueda describir en un lenguaje algorítmico (por ejemplo intersección de dos medias móviles), esta puede ser codificada en una aplicación y luego utilizadas en la práctica de nuestro trading.
En muchos casos, un Asesor Experto (Expert Advisor), permite al trader un trabajo más fácil, eliminando la necesidad de un constante seguimiento de la situación del mercado y tener que estar sentado frente al ordenador durante un largo periodo de tiempo.
También nos puede ayudar a aliviar la tensión nerviosa y reducir el número de errores que aparecen en periodos de extrema tensión emocional.
Pero lo principal es, que el uso del programa como método de gestión de trading, permite desarrollar las propias ideas y probarlas con datos históricos, seleccionando los parámetros óptimos para la aplicación de estos algoritmos.
0 comentarios:
Publicar un comentario