miércoles, 21 de agosto de 2013

Dominando la mentalidad de Trader

La mayoría de traders no creen que sus problemas de trading, sean la manera en que piensan mientras se dedican al trading, por lo que deben aprender a centrarse en la información que les ayuda a descubrir las oportunidades para obtener un beneficio, en lugar de observar la información que refuerza sus temores.

Si bien esto parece complicado, todo se reduce a aprender a creer en lo siguiente:
  1. Que no necesita saber que va a pasar en el mercado para ganar dinero.
  2. Tomar en cuenta que cualquier cosa puede suceder.
  3. Cada momento es único, es decir, cada momento y su resultado son verdaderamente una experiencia única.
  4. El operador que mas ó mejor analice el mercado no tiene la solución a sus dificultades de trading ni a la falta de resultados consistentes.
  5. Convencernos de que es nuestra actitud y mentalidad lo que determinan los resultados.
  6. Aprender las creencias y actitudes que necesitamos para construir una mentalidad ganadora, ó lo que es lo mismo que aprender a creer en probabilidades.
  7. Dominar los numerosos conflictos, contradicciones y paradojas del trader típico, que supone que ya pensamos en probabilidades, cuando en realidad todavía no lo hacemos.

El trading puede funcionar bien ó no, en cualquier caso debemos aprender a esperar a que aparezca la próxima oportunidad y repetir el proceso una y otra vez.

Con este enfoque aprenderemos, de una manera metodica, por experiencia lo que funciona y lo que no funciona, esto resulta de gran importancia porque construiremos un sentido de autoconfianza en nosotros que no nos dañen, en un ambiente sumamente estresante  que por naturaleza los mercados tienen.
 

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días,

Soy Amparo Sisternes, me gustaría comentarte una cosa por privado me puedes dejar un mail de contacto? Gracias!

Publicar un comentario