sábado, 31 de octubre de 2015

Simulador de FX Trading blue V3


El FX Trading blue, es un Expert Advisor (EA), capaz de convertir a la plataforma Metatrader, en un simulador de trading para la ejecución de backtesting a partir de datos históricos.

Puede utilizar al FX Trading Blue para probar como le habría ido bajo pasadas condiciones del mercado, ó para comprobar que tan bien funcionan sus indicadores favoritos en condiciones pasadas.

Y,  además algo importante, este simulador tiene un precio insuperable, es gratuito, únicamente tiene que registrarse, y  seguir las recomendaciones de su licencia de uso, que se proporciona bajo riesgo del usuario, y debe revisarse previamente antes de implementarlo en equipos que operen con dinero real.

Usted tiene autorización para uso personal si lo ha descargado de la página web del autor, puede descargarlo de forma gratuita desde:

http://www.fxblue.com/appstore/39/mt4-trading-simulator


1.- Instalando el FX Blue simulator

Instale el Simulador de trading ejecutando su programa de instalación, este mostrará una lista de todas las copias de MetaTrader 4 instaladas en su equipo, y sólo tiene que hacer clic en aquellas en las que desea instalar el simulador.

Si no se muestran todas las copias de MT4, puede añadirlos a la lista mediante el botón "Buscar MT4".

Tendrá que reiniciar cualquier copia de MT4 que se están ejecutando, la Lista del Navegador de MT4 no se actualizara hasta que el software se reinicie.

1.1.-  Ajustes en MetaTrader 4

Para poder utilizar el Simulador de Trading, necesita activar en "Marcar Permitir importaciones DLL" (y desmarcar "Confirme llamadas a funciones DLL").

Haga clic en Herramientas, Opciones de MT4 y cambie la configuración en la pestaña "Expert Advisors" de la siguiente manera:



2.-   Ejecutando el simulador de Trading

2.1.-   Ejecutando el simulador

Para iniciar el simulador de trading mediante la ejecución de backtesting en MT4 del asesor experto "FX Blue Trading Simulator".

  • Abra el probador estrategia de MT4, eligiendo "Estrategia Tester" en el menú "Ver", o pulsando Ctrl + R.
  • Elija "FX Trading Blue Simulador v2" en la lista "Expert Advisor".
  • Seleccione el símbolo que desea operar en la lista "Símbolo".
  • Elija la temporalidad del gráfico que desea operar, de la lista "Período".
  • Elija el intervalo de fechas que desea practicar haciendo clic en la casilla de "Usar la fecha" y luego elegir las fechas de inicio y fin.
  • Encienda el ajuste de "modo visual".
  • Haga clic en el botón "Inicio".

Por ejemplo:


También puede controlar el tamaño de la cuenta simulada que está operando haciendo clic en el botón "Propiedades de expertos" y cambiando el valor "depósito inicial" en la pestaña "Prueba".

Una vez que haga clic en "Inicio", MT4 recogerá los datos históricos para las fechas elegidas, y luego cargara el Simulador de Trading.

Si no sucede nada al hacer clic en "Inicio", por favor revise la ficha "Diario" del probador de estrategia, el probador estrategia no funcionará si no puede recoger los datos históricos para las fechas elegidas.

La simulación se tomara entonces una pausa para que pueda agregar indicadores al grafico antes de continuar.

La primera vez que se utiliza el simulador, usted tendrá que introducir su FX Blue nombre de usuario y contraseña. (Luego estos datos son grabados para su uso futuro.)

Cuando esté listo, puede empezar la simulación con el botón en el probador estrategia MT4 () ó el botón equivalente en el propio simulador.

Si en caso no se iniciara la simulación, debe ir a la pestaña herramientas, centro de historiales, y elegir el par a simular, por ejemplo el par EUR/USD 1M, hacer click en descargar, para que el EA pueda encontrar el histórico del precio.


2.2.-   Adición de indicadores al grafico

Puede agregar indicadores al grafico histórico en cualquier momento, en las formas habituales del MT4, haga doble clic en un indicador en el MT4 Navigator, ó arrastre un indicador de la Navigator en el gráfico, ó utilize el botón de "Indicadores" () en la barra de herramientas de MT4.

2.3.-   Controlando la velocidad del simulador

La forma principal de controlar la velocidad del simulador es utilizar el control deslizante situado junto al cuadro "modo visual", que tiene valores de 1 a 32.

El efecto del control de velocidad dependerá de la potencia de su equipo de computo, cuántos indicadores agregara al Simulador, cuántos pips habrá en cada barra simulada, etc. 

Como regla general:
  • Un valor de 32 en el control va a ser muy rápido.
  • Los valores de 28 a 31 será de entre 10 y 20 veces más rápido que en la vida real (por ejemplo, una barra de M15 se simula en 1 minuto).
  • Los valores entre 20 al 27 será entre 2 y 5 veces más rápido que en la vida real.
  • Los valores por debajo de 10 serán de aproximadamente a la velocidad de la vida real (es decir, cada barra M15 tarda 15 minutos).

Usted puede experimentar con el control deslizante para encontrar la mejor combinación para su computadora y la rapidez con la que desea que la simulación se ejecute.

También puede controlar la velocidad de la simulación, utilizando la propiedad SpeedFactor de la EA, se establece está haciendo click en el botón "Propiedades de expertos" en el probador de la estrategia y luego modificando la propiedad "Valor" en la pestaña "Entradas".

El parámetro SpeedFactor ralentiza la simulación; cuanto mayor sea el valor, más lenta es la simulación, por ejemplo, puede crear una velocidad de simulación entre los valores de 31 y 32 en el control deslizante MT4 estableciendo el control deslizante a 32 y luego ajustando SpeedFactor a un valor distinto de cero.

2.4.-   Pausa en el simulador después del cierre del trade

Usted puede hacer una pausa después de que el simulador toque un stop loss ó un take profit, para que pueda inspeccionar el movimiento histórico antes de continuar.

Para activar la opción, haga clic en el botón "Propiedades de expertos" en el probador de la estrategia y luego cambiando la propiedad "Valor" por "PauseTester" en la pestaña "Entradas".

El ajuste PauseTester tiene tres opciones:
  1. Sin pausa.
  2. Pausa cuando es tocado el stop loss ó el take profit. La simulación se detendrá cada vez que una operación se cierre en su stop loss ó en el take profit.
  3. Pausa después del cierre de todo el trading. La simulación se detendrá cada vez que se cierra por cualquier razón, incluyendo operaciones que se cierran manualmente, esta opción también se detendrá si una orden pendiente expira sin ser ejecutado.

3.-     Colocando ordenes utilizando el Simulador de Trading

3.1.-   Colocando órdenes de compra/venta

Una vez iniciada la simulación puede colocar órdenes de compra y venta mediante los botones verde (compra) y rojo (venta).

La plataforma MT4 mostrará líneas horizontales en los puntos de cada orden y también dibujara marcadores que muestran donde se abren y se cierran las órdenes.

El indicador de estado en la parte superior del simulador mostrará su posición neta actual, por ejemplo, 0.10 si usted es largo en a 0,1 lotes, ó 0,10 si usted es corto en 0,1 lotes.

Puede controlar el tamaño del lote de las nuevas órdenes, y establecer un stop loss, take profit, ó finalmente dejar de usar los campos por encima de las señales de compra y venta.

También puede calcular el tamaño de la posición para cada uno de estos campos, mantenga presionada la tecla Ctrl mientras hace clic en ellos.

Por ejemplo, si usted está negociando 0,25 lotes, y quiere colocar un stop loss equivalente a $ 100, entonces usted puede presionar Ctrl + clic en el campo stop loss y pedirle a la calculadora que calcule el número de pips equivalente a un riesgo efectivo fijo de $ 100 dólares.




3.2.-   Colocando órdenes pendientes

Puede colocar órdenes pendientes (límites y stops) haciendo clic en el botón, puede elegir el tipo de orden así como el precio de entrada, el stop loss, y el take profit etc.

El precio de entrada para los pedidos pendientes puede definirse como un precio fijo (por ejemplo, 1,23456) ó como un número de pips.

Por ejemplo, si usted elige un límite de compra y especifica un valor de 20 pips en lugar de un precio, entonces la orden de límite se crea a 20 pips por debajo del precio actual.



3.2.1.-  Colocando órdenes pendientes en el grafico

También se pueden crear órdenes pendientes en el grafico, si mantiene presionada la tecla Ctrl mientras hace clic en el gráfico, una pequeña ventana pop up que le permite crear una orden pendiente en el precio seleccionado.

Si el precio donde hace click está por encima del precio actual, entonces puede crear un buy stop ó venta limitada; si el precio seleccionado está por debajo del precio actual, entonces puede crear un buy límit ó un stop de venta.

Puede activar el punto de mira de MT4 (utilizando el botón en la barra de herramientas de MT4) para mostrar el precio exacto que usted está seleccionando.


3.2.2.-   Ordenes OCO 

La forma nueva orden también le permite colocar órdenes (OCO), una orden cancela a otra, existen dos tipos de orden OCO:

  • "OCO ruptura", se especifican dos precios, ó dos valores en pips, en uno y otro lado del precio actual y el simulador da lugar a un stop de compra, y un stop de venta. Una vez que uno de los pedidos pendientes se cumple, la otra se cancela automáticamente, normalmente se utiliza cuando está esperando un gran movimiento de los precios, pero no sabe si el movimiento va a ser hacia arriba o hacia abajo. Por ejemplo, hay muchas estrategias de negociación, extraído principalmente el comercio de la ruptura, en cualquier dirección, de rango de ayer.
  • "OCO reversión". En este caso el Simulador pone un límite de compra y venta-límite, en lugar de una ventanilla de compra y venta de ventanilla única. Que normalmente utilice esto si usted está esperando un movimiento en cualquier dirección seguido de un retorno hacia el precio actual - por ejemplo, un rebote ayer de alta o baja.

3.3.-   Ordenes mediante plantilla

Si existe algún tipo de orden que utiliza con frecuencia, por ejemplo, un buy límit a 20 pips por debajo del precio actual, con 100 pips de stop loss y 100 pips de take profit, entonces usted puede guardar esto como una plantilla para su reutilización en el futuro:
  • Haga clic en el botón inicio
  • Introduzca los detalles de la orden
  • Haga clic en el botón "Guardar plantilla" y elegir un nombre.
A continuación, puede ejecutar rápidamente la plantilla guardada en el futuro:
  • Mantenga pulsada la tecla Ctrl mientras hace clic en el botón inicio
  • Elija la plantilla guardada de la lista

3.4.-   Cierre y modificación de órdenes

Puede cerrar todas las órdenes abiertas y pendientes haciendo clic en el marcador de posición en la parte superior del simulador: en el texto que dice 0.10, -0.50 etc.

Puede cerrar pedidos individuales mediante la apertura de la información de la cuenta, como sigue a continuación.

3.4.1.-    Cambiando los stop loss y take profit en las órdenes abiertas

Puede cambiar el stop loss ó take profit en todas las ordenes abiertas haciendo clic en el grafico, mueva el ratón sobre el precio en el que desea establecer el stop loss ó take profit, y  a continuación, mantenga presionada la tecla Ctrl mientras hace clic, es decir, el mismo método que para la colocación de una orden pendiente.

En la ventana que aparece, a continuación, haga clic en el botón para mover el stop loss ó take profit.
Por ejemplo, usted puede hacer Ctrl + clic en el alta ó baja de una barra para ajustar el stop loss ó take profit para ese precio.


3.5.-   Información de la cuenta

Usted puede ver la información sobre su cuenta simulada, utilizando la información de la cuenta: haga clic en el botón Herramientas () en la parte superior del simulador y luego elegir la opción "información de la cuenta".

Este me mostrara su beneficio neto total en la simulación hasta el momento, el saldo actual y la equidad, el beneficio en todas las órdenes abiertas, el uso del margen etc.

La información de la cuenta, también muestra una lista de todos los pedidos pendientes y abiertos, puede cerrar cada una de ellas haciendo clic en el icono al lado de su número de ticket.

3.6.-     Otras características

3.6.1.-  Ajustes y modo de no cobertura

Puede controlar los parámetros utilizados por el simulador haciendo clic en el botón Herramientas () y elegir "Configuración". 

Esto le permite encender confirmaciones antes de que se abran y cierren las órdenes, y también le permite activar el modo de no-cobertura.

Por defecto, el simulador sigue un comportamiento normal al MT4 y permite que pueda comprar y vender órdenes abiertas al mismo tiempo. (Tenga en cuenta que el probador estrategia MT4 permite esto, incluso si está usando un bróker estadounidense,  que están prohibidos de permitir la cobertura). 

Si activa el modo de no cobertura, compra órdenes de compra y órdenes de venta, ó viceversa, por ejemplo, si usted coloca una orden de compra de 0,10 lotes, y coloca una orden de venta de 0.30 lotes, entonces la orden de compra será cerrada, y una orden de venta será colocado por el saldo de 0,20 lotes.

3.6.2.-  Tareas automatizadas

Usted puede ver una lista de todas las tareas automatizadas que el simulador está ejecutando: cualquier trailing stops en los pedidos, además de los órdenes OCO. 

Hace clic en el botón Herramientas () y elija "tareas Auto".

3.6.3.-  Desacoplando la ventana del Simulador

Puede desacoplar el simulador en una ventana flotante haciendo clic en el botón Herramientas () y seleccionando "Desacoplar terminal". 

Puede continuar con el trading, mientras el terminal se desacopló del grafico, para volver a acoplarse al terminal, haga clic en el botón Herramientas y elija "terminal de Re-dock"

4.-      Análisis de sus resultados

4.1.-   Monitoreando los resultados mientras se ejecuta la simulación

Usted puede monitorear sus resultados, mientras la simulación se está ejecutando ya sea mediante el uso de la información de la cuenta, ó mediante el uso de los resultados, y los Gráfico del probador de estrategia MT4.

4.2.-   Observando y analizando los resultados finales

Al final de la simulación, cuando llega al final del período seleccionado, ó terminando antes de tiempo con el botón de "Stop" en el probador estrategia MT4, se compilará su informe de backtesting ejecutado, en la ficha Informe.

El simulador también mostrará su beneficio neto final, a continuación, puede obtener un análisis más exhaustivo de su trading simulado mediante la publicación de los resultados en la página web de FX blue, simplemente haga clic en el botón "Analizar el trading", y el trading simulado se carga en el sitio web, que le da acceso a toda una amplia gama de informes FX blue y para su análisis.

Tenga en cuenta: si ya utiliza FX blue para publicar sus resultados de trading en vivo, es posible que desee crear una segunda cuenta para su uso con el simulador, para que la publicación de los resultados simulados no sobrescriban los resultados en directo.

Si necesita cambiar la cuenta al final de la simulación, haga clic en el botón y luego volver a iniciar sesión con una cuenta de FX blue diferente.

5.-     Notas en el probador estrategia MT4

5.1.-  Datos históricos, "errores de datos no idénticos", la calidad de modelado etc.

Para obtener información general sobre el uso del probador de la estrategia de MetaTrader 4, consulte foros, y artículos de discusión en MetaQuotes forum.mql4.com. 

Por ejemplo:
  • http://forum.mql4.com/14612
  • http://forum.mql4.com/35627
  • http://articles.mql4.com/83
  • http://articles.mql4.com/70

5.2.-   Indicadores (MTF)  "Multi-marco temporal"

Tenga en cuenta que los indicadores multi marco temporal, pueden verse de manera efectiva en el futuro cuando se utiliza en modo visual MT4 backtesting.

Allí obtendrá información valiosa, que usted no podría haber obtenido históricamente.

Por ejemplo, la mitad de una barra que tenderán a indicar lo que está por suceder basado en el precio futuro al final de la barra.

Las razones técnicas para esto son las siguientes:

Si un EA utiliza funciones MQ4 como ICierre (), iHigh (), iCustom () etc, en backtesting para un periodo de tiempo que es diferente a la del plazo gráfico (por ejemplo, los valores de H1 cuando se ejecuta en un gráfico M15), entonces esto es seguro.

Los valores que ve la EA se basan en el último precio simulado, ningún precio futuro.

Pero si un indicador se agrega manualmente a un back test en modo visual, entonces el uso de ICierre (), iHigh (), iCustom () etc, para un periodo de tiempo superior verá los valores de bar end en lugar de los valores simulados provisionales. 

En otras palabras, si un indicador se agrega manualmente al grafico, y recoge los precios de un período de tiempo superior a su grafico, entonces sale del entorno del backtesting, y puede ver lo que pasa.

3 comentarios:

Alberto dijo...

Muchas gracias por el articulo, esta interesante, lo había localizado en el PDF, pero en ingles, aparte quería preguntar si es posible ver y que funcionen las gráficos en offline, pues me resultaría interesante un grafico visual en H1 y uno offline en D1 y no logro ver si es posible como con otros simuladores. Muchas gracias de antemano.

Smart Broker Solutions dijo...

Un artículo muy interesante, sirve para aprender más de esta plataforma.

Smart Broker Solutions dijo...

El artículo está muy completo. Ayuda mucho a aprender sobre esta plataforma.

Publicar un comentario