domingo, 20 de octubre de 2013

Comprar acciones en la Bolsa de Valores

Si deseamos comprar acciones en la Bolsa de Valores, lo primero que debemos hacer es capacitarnos, mediante el estudio y la practica en simulado, hasta entender como se mueve el mercado y la acción del precio..

Luego de esto, lo que debemos hacer es acercarnos a una Sociedad Agente de Bolsa (SAB) que es la única intermediaria del mercado bursátil autorizada a comprarte ó venderte las acciones  que tú desees.

En nuestro medio existen más de veinte SAB´s, todas ellas supervisadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), entidad del Ministerio de Economía y Finanzas del Estado.

Para invertir en cualquier bolsa del mundo necesariamente debemos recurrir a un intermediario llámese casa de bolsa, agente de bolsa, corredor de bolsa ó sociedad agente de bolsa como sucede en Perú.  

Está normado así y no podemos prescindir de ella.

Al recurrir a una de ellas, ésta te cobrará una comisión que fluctúa entre 1 y 1.5% del monto total en cada operación de compra ó de venta que realices. 

Es decir, que por ejemplo si la cantidad de tu operación es de 10 mil nuevos soles y tu SAB te cobra 1%, la comisión será de 100 soles.  

En consecuencia te quedarán 9,900 soles netos para invertir en acciones.  

Y cuando vendas, igualmente deberás descontar el 1% del total y el resultado será el neto que cobrarás mediante un cheque no negociable en el banco.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario