martes, 1 de octubre de 2013

La Acción y el precio

En la actividad diaria de la Bolsa podemos apreciar algo singular, que los mercados nunca se detienen, solamente hacen pausas, y realizan un movimiento constante de subidas y bajadas en los precios de las acciones que en ellas se negocian.

En estas alzas y bajas en sus precios podemos apreciar, que existen traders que por cualquier argumento están dispuestos a comprar más arriba que el precio ultimo (sobre la resistencia), y otros traders que quieren vender mas abajo que el precio ultimo (debajo del soporte), esto debido a que los precios permanecen en movimiento perpetuo.

Por ejemplo un trader dispuesto a comprar al precio de apertura de un día determinado, se da el caso de que muchas veces este precio no es el mismo que el de apertura del día siguiente, generalmente el precio se encuentra en el nivel en el que cerro el día anterior.

Tenemos ante nosotros continuamente 3 alternativas comprar, conservar y vender una acción, produciendo un proceso continuo de decidir de que momento es el mas apropiado para tomar beneficios ó cual es el mejor para cancelar las perdidas.

Debemos ser capaces de controlar nuestras emociones, que muchas veces se dan por avaricia, porque dado a nuestra naturaleza en el momento de que nuestra acción se encuentra en alza, nos preguntaremos en este estado de movimiento continuo de los precios siempre existe la posibilidad de conseguir mas beneficio.

Vemos el caso contrario al momento de que la acción se encuentre a la baja, el miedo ó temor a las perdidas, nos induce a conservar la posición en nuestro afán de que el valor de la acción revierta su tendencia a fin de evitar perder.

Por todo esto el saber determinar cuando abrir, conservar y cerrar una posición es realmente importante para todo trader, lo que se puede conseguir con la practica y experiencia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario