lunes, 5 de enero de 2015

Psicología del Money Management


La administración del dinero probablemente no sea considerado como lo primero en nuestra lista top ten de cosas por aprender, es decir no hasta empezar a ganar dinero como resultado de conseguir evolucionar en nuestro trading, la clave del trader es descubrir el beneficio financiero que obtendremos de una buena gestión de dinero y luego, de repente, se vuelve importante para nosotros.

Una vez que nos demos cuenta de que una eficaz administración del dinero puede ser una garantía de obtención de beneficios y nos evita el riesgo de ruina en el corto plazo, podría convertirse en nuestra parte favorita de la negociación.

¿Por qué la gestión del dinero es aburrida?

Al escuchar sobre gestión monetaria, podemos pensar, "¿Por qué la administración de dinero tiene que ser aburrida?  " Bueno, tal vez eso sea porque es mucho más emocionante operar en un mercado financiero que es un torbellino de acción y no cumpliendo con nuestras tareas.

Y, es precisamente este tipo de comportamiento el que tiene el trader promedio novato, porque todavía no son dueños de la percepción de que el análisis de riesgos y manejo de dinero son realmente importantes.

¿No es mucho más divertido soñar con un resultado financiero fenomenal, para el trader principiante, que hacer planes para la aparentemente remota posibilidad de que podríamos tener una pérdida financiera?

Después de todo, ¿por qué ser negativos?

A primera vista, parece que la colocación de una orden y conseguir en el juego la emoción instantánea es suficiente por sí misma.

¿Qué más se puede pedir?

Es decir, no hay nada que pedir, hasta que la posición va inesperadamente en nuestra contra, generando una pérdida de capital.

Pero, nos decimos eso es sólo una pérdida en el papel, ya que seguramente el mercado se volverá é ira en la dirección correcta.

No hay problema, luego parece que el mercado no está de nuestra parte, y por alguna razón, no cumple con el plan (de hacer un montón de dinero rápidamente), y no va en la dirección deseada.

En lugar de ello, sigue exactamente la dirección equivocada, no es igual a la emoción que sentimos de entrar en una gran posición, en cambio se convierte en ansiedad y nos preguntamos si salimos ó no.

Por supuesto, la adrenalina se activa, la frecuencia cardíaca aumenta, aparece sudor en nuestras manos, y la metamorfosis física y emocional evoluciona rápidamente.

Por lo tanto, verificamos nuevamente la posición, y otra vez observamos que va en otra dirección.  ¿Cómo puede ocurrirnos esto?

La primera impresión fue clara y convincente cuando entramos en la operación, parecía una cosa segura, no podríamos habernos equivocado.

Ahora, en este punto, la operación se ha ido completamente en nuestra contra, no podemos permitirnos el lujo de salir, ¿verdad?

La mayor parte de esta evolución de la posición mala, tiene que ver con la entrada al mercado y arriesgar dinero real sin tener un plan, un stop loss definido, y un sistema probado por nosotros mismos antes operar.

Es un hecho bastante común, en realidad, ha ocurrido  a los mejores traders, existen muchas razones por las que pasa, la ignorancia, impaciencia, incapacidad de admitir que podríamos estar equivocados, la inexperiencia, ó en la peor de todas las razones, la adicción a la adrenalina de operar (para bien ó para mal).

Independientemente de la razón, supongo que la mayoría de nosotros estará de acuerdo, que no nos agrada perder dinero, no resulta divertido, la interrogante es si resulta lo suficientemente doloroso como para cambiar nuestra forma de pensar y poner en práctica un plan de gestión de dinero desde ahora, ó de lo contrario estamos condenados a la pérdida de nuestra cuenta en un abrir y cerrar de ojos.

La respuesta a esta interrogante es diferente para cada persona.

La importancia del control de riesgo, tarde ó temprano se iniciara con creer genuinamente que nos beneficiaremos con un plan de control de riesgos, entonces todo consiste en dirigir sus recursos hacia esa meta.

En cuanto a los recursos, necesitarás dedicar tiempo a diseñar un plan, destinar tiempo, y  lo más importante, centrar muestra energía emocional en repensar cómo observamos el dinero y los mercados.

Tal vez seamos de los pocos afortunados que pensemos que el control de riesgo es importante desde el primer momento, lo más seguro es que no, sin embargo, la mayoría de los traders aprenderemos esta lección de la manera difícil, con la pérdida de dinero.

Independientemente, al desarrollo de su psicología del control de riesgo, será fundamental trabajar en el desarrollo de un plan de gestión de dinero personal.

Cuando hayamos dominado nuestra psicología, experimentaremos menos ansiedad durante nuestro trading y seremos capaces de aplicar nuestro sistema de manera más consistente.

A menudo podemos conseguir diseñar un sistema estupendo, pero sin embargo emocionalmente no concuerda con nuestra psicología, porque esta no se encuentra completamente desarrollada.

Se necesita tiempo, pero con el aumento de los beneficios, como resultado de un adecuado plan de administración del dinero, nuestra fortaleza mental se fortalecerá gradualmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario