El factor psicológico juega un rol importante en el trading, muchos traders tienen por objetivo ganar, pero muy pocos consigue ganar dinero en forma consistente en los mercados, hay una manera de pensar diferente en los traders que tienen éxito: “Los traders que confían es sus propios sistemas de trading y hacen lo que hay que hacer sin vacilaciones, son los que se convierten en exitosos”.
Ellos aprenden a concentrarse en la información que les ayuda a descubrir oportunidades para obtener un beneficio, en lugar de centrarse en información que los aleje de aprovechar las oportunidades que se les presenta.
Aunque parezca complicado para un trader de éxito, todo se reduce a pensar que:
- No necesita saber que va a pasar en el mercado para ganar dinero.
- Comprende que cualquier cosa puede suceder en los mercados.
- Debemos afrontar el trading de manera profesional.
- Cada momento y su resultado son simplemente una experiencia única.
- Debemos aprender a confiar en nuestro sistema, buscar las oportunidades de éxito en base a probabilidades, debemos tener las probabilidades a nuestro favor para tratar de vencer al mercado.
- Tener en mente que resulta imposible vencer al mercado, pero si es posible ganarle algunas pequeñas batallas.
- Es imposible evitar las pérdidas al hacer trading, por lo que debemos procurar de que las perdidas que tengamos sean pequeñas, a fin de poder recuper lo perdido en las proximas operaciones.
- Los resultados en el corto plazo no son muy importantes, al abrir una operación podemos ganar ó perder inmediatamente, pero más importante es evaluar el resultado final en un plazo largo de tiempo.
La característica que separa a los traders ganadores consistentes de todos los demás, es que los traders ganadores han alcanzado un conjunto único de actitudes que les permite seguir siendo disciplinados, enfocados y sobre todo confiados en su sistema de trading, a pesar de las perdidas, como resultado no son susceptibles a los temores comunes del trading.
Todos los traders acaban aprendiendo algo sobre los mercados, pero muy pocos traders aprenden las actitudes que son absolutamente esenciales para convertirse en traders ganadores, así como podemos aprender a perfeccionar la técnica adecuada para manejar una raqueta de tenis mediante la práctica, la consistencia ó falta de ella, sin duda proceden de la actitud, los traders que han cruzado el umbral de la consistencia por lo general poseen una experiencia plagada de mucho dolor tanto emocional como financiero, antes de adquirir las actitudes que les permita desenvolverse eficazmente en el entorno del mercado.
Las raras excepciones de traders consistentes suelen ser los que han nacido en familias exitosas en el trading, ó los que iniciaron sus carreras como traders bajo la dirección de alguien que entendió la verdadera naturaleza del trading y más importante aún, sabía como enseñarlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario