domingo, 11 de diciembre de 2016

Psicología del Trader consistente


A excepción de cualquier actividad física como el atletismo, el tenis ó la natación, el trading es una profesión netamente mental, tenemos que aprender habilidades especializadas, estas habilidades nos dan las exigencias necesarias para mirar, pensar, y tratar acontecimientos en una manera distinta a lo que estamos acostumbrados, ó lo que nos pueden haber enseñado.

Influye en gran manera el aspecto psicológico y la disciplina, en nuestro aprendizaje debemos aprender a enfocar nuestra mente a una manera de pensar diferente,  podemos decir que es posible que mediante la práctica disciplinada podamos aprender una metodología de pensamiento particular ó estrategia que nos conduzca a la excelencia.

Aunque pocas personas lo tengan, la metodología de pensamiento puede ser sin embargo aprendida, cualquier metodología de pensamiento requiere una serie de acercamientos a objetivos y problemas, estos acercamientos podrían ser mejor descritos como técnicas mentales, hasta conseguir las habilidades de poder utilizar la aplicación de pensamiento.

Una habilidad adquirida mediante la practica disciplinada, podría ser la capacidad de identificar aquellas condiciones que nos  conducen a detectar errores de trading antes de que ocurran.

Entre las técnicas ó habilidades se incluyen:
  1. Comprender la dinámica del procedimiento para llegar a nuestro objetivo, de esta forma podemos permanecer centrados positivamente en lo que usted desea y no en lo que usted teme.
  2. Aprendiendo a cómo reconocer las habilidades que necesitamos, podemos progresar como traders, y después permanecer centrado en el desarrollo de esas habilidades, en vez únicamente pensar en los beneficios, que es simplemente un resultado de  nuestras habilidades adquiridas.
  3. Aprendiendo a cómo adaptarnos para responder a los cambios fundamentales de las condiciones del mercado más fácilmente.
  4. Identificar la cantidad de riesgo con la que nos encontremos cómodos, con nuestra "comodidad de nivel de riesgo", después aprender cómo ampliarla de una manera que sea constante, con la capacidad de mantener una perspectiva objetiva del movimiento del mercado.
  5. Aprendiendo cómo ejecutar las operaciones inmediatamente, sin vacilaciones, cuando se nos presente una clara señal de una oportunidad.
  6. Aprendiendo cuando el mercado nos indica cuando es suficiente,  en vez de determinar el potencial de nuestra estrategia personal de la búsqueda de beneficios.
  7. Aprendiendo cómo estructurar nuestra opinión, para controlar nuestra percepción del movimiento del mercado.
  8. Aprendiendo cómo alcanzar y mantener un estado de la objetividad.
  9. Aprendiendo cómo reconocer la información intuitiva "verdadera" para después aprender cómo actuar con ella constantemente.

Definir nuestro sistema de trading, el cual nos proporcionara una manera de definir, de cuantificar, y de categorizar el comportamiento del mercado, dado que los mercados ofrecen a traders é inversores una combinación aparentemente infinita de comportamientos, todos con múltiples oportunidades y riesgos correspondientes, es fácil entender cómo nuestras mentes pueden abrumarse.

Los sistemas de trading limitan el alcance del comportamiento de mercado, y por lo tanto hacen que esta actividad más simple, para un mejor manejo de nuestras mentes.

También nos dan la dirección y sugerencias sobre qué hacer en una determinada situación de mercado, sin ellas los traders podríamos sentirnos como flotando, sin un objetivo determinado en un mar con infinitas posibilidades y oportunidades, sin señal de tierra a la vista.

Puesto que los sistemas de trading definen oportunidades y ofrecen sugerencias, lo que sigue a estas sugerencias puede conducirnos al desarrollo de habilidades, aunque las sugerencias simplemente nos señalen la forma en que aplicaremos nuestros conocimientos adquiridos.

Una habilidad verdadera señala no sólo la manera, sino el comienzo casi automático de cómo aplicar nuestro conocimiento, nuestra metodología pensante controla la selección de las habilidades que debemos utilizar y cuando.

Todos tenemos una tendencia natural a desear no sólo a alcanzar el éxito rápidamente, sino también a aplicar los principios que nos conducen al éxito y que trabajan muy bien en una situación a prácticamente todas, no ocurre a menudo, pero algunos de nosotros podemos requerir recursos psicológicos muy diversos para alcanzar éxito.

Supongamos, que intentamos arbitrariamente aplicar cierto sistema de trading exitoso, para acciones sin primero investigar la utilidad ó validez de ese sistema en relación a las condiciones reales que existen en los mercados, probablemente lo conduciría a la perdida, antes incluso que usted comenzara.

La gente no comienza obviamente consciente a operar con la creencia de que no tiene los recursos necesarios, ó que va a perder, el hecho, es justamente lo contrario, porque la mayoría de traders é inversores provienen de carreras muy exitosa fuera del trading, lo que les da la confianza en su capacidad de ampliar este éxito al trading.

Esta confianza infundada, incrementa la manera en que los mercados alteran el concepto de una persona de buscar la recompensa en relación al tiempo y el esfuerzo empleado, lo que hará que el trader se forme expectativas poco realistas sobre la clase de resultados que debe alcanzar.

La creencia de que el trading es fácil, es la razón de expectativas poco realistas, y probablemente es la mayor razón por la que muchos de los traders ó inversores nunca avancen más allá de los niveles iníciales de desarrollo, antes de que pierdan todo su dinero.

El comenzar y creer que el trading es fácil es una trampa psicológica que tienta a casi todos los traders, no es demasiado difícil entender porqué, cuando examinamos la dinámica del proceso de cómo instalamos un estándar del funcionamiento para nosotros con el cuál calibramos nuestro progreso.

Hay cuatro componentes básicos que hacen del estándar de funcionamiento,  impulse a una persona a mejorar las expectativas en  los resultados.
  
  1. El concepto básico del tiempo, la mayoría de gente cree que es limitado, pasando directamente a operar en el mercado con el pensamiento equivocado de que eventualmente conseguirá ser exitoso. 
  2. Nuestro concepto de esfuerzo, pensando que nuestra fuente de energía personal no es inagotable, funciona impulsándonos, pero nos cansamos, y podemos incluso llegar a caer enfermos, si no lo utilizamos correctamente. 
  3. El concepto del número de la habilidades que hemos aprendido y nuestra capacidad de emplear estas habilidades, generalmente toma mucho tiempo y energía llegar a la maestría, ahora una de las maneras primarias que aprendemos a valorarnos se basa en nuestra creencia sobre cuánto trabajo utilizamos y la cantidad de tiempo que nos tomará para hacerlo. 
  4. La búsqueda de la recompensa, el determinar la cantidad de recompensa que debemos recibir, haremos un evaluación sobre lo difícil ó fácil es un trabajo, determinándose cuánto esfuerzo (energía personal) necesitaremos para hacerlo y determinar cuánto tiempo nos tomara el trabajo (sobre nuestro tiempo limitado), así que podemos entonces determinar en cuánto debe ser la recompensa, es como nuestra propia fórmula personal para el éxito y la demanda de nuestro tiempo y energía

1 comentarios:

Hectorgamez dijo...

Cuando hablamos de la psicología en el trading, trata sobre saber cuándo es el momento adecuado para invertir pero sobre todo apreciar las pequeñas pérdidas y no venirse abajo, una de las traders que ha tenido éxito es Miranda Ofarre, totalmente experta en el trading con muchos años de trayecto y posee un título en psicología, por lo tanto lo ha usado mucho a su favor y ha sabido cómo reaccionar en cada momento y oportunidades que ha tenido a su disposición.

Publicar un comentario