domingo, 30 de septiembre de 2012

La Bolsa on-line

La creciente popularización de internet en los últimos años ha propiciado que la negociación de valores se haya introducido también en este sistema informático mundial de comunicaciones. A través de los numerosos portales financieros que hay en internet, se puede acceder a una amplia información financiera y bursátil de todos los mercados de valores del mundo. La información de los mercados bursátiles a través de esta autopista de la comunicación global ha ido creciendo en los últimos tiempos. Desde una información en tiempo real de las cotizaciones de las distintas bolsas se ha ido evolucionando hacia una información más centrada en el análisis fundamental y técnico de valores (análisis con un componente más cualitativo), con numerosas recomendaciones de inversión de prestigiosos analistas de distintas casas de valores, y la creación de foros, debates y opiniones de «internautas» sobre la marcha de los mercados de valores.

Respecto a la negociación bursátil por internet en nuestro país se encuentra en etapa de implementación, un gran avance podemos observar con la puesta en marcha del proyecto DMA (Direct Market Acces) de la Bolsa de Valores de Lima en donde sera posible que las SAB (Sociedad Agentes de Bolsa) puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar y vender acciones a través de internet, es decir el poder enviar ordenes al mercado directamente desde su computadora personal, las ordenes serian evaluadas por las SAB para determinar la viabilidad de ellas, por supuesto esta prerrogativa seria accesible a inversionistas calificados previamente por la SAB.

La operativa bursátil a través de la Red permite al inversor una mayor agilidad a la hora de tomar decisiones de inversión respecto a la operativa tradicional y, sobre todo, unas comisiones sensiblemente más reducidas que la operativa tradicional. El inversor puede contratar por internet a través de una plataforma implementada por la SAB de la cual es cliente, por medio de un software instalado en su computadora   dándole la facilidad para la transacción, realizando el inversionista directamente la orden al mercado. En los Estados Unidos y algunos paises mas desarrollados, alrededor de la mitad de las operaciones en bolsa de inversores particulares se realiza «on line», lo que ha provocado que los principales intermediarios bursátiles de esos paises hayan potenciado en los últimos años sus servicios de intermediación bursátil por internet.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ok

Publicar un comentario